Vidal recibió a familiares de víctimas del delito de Mar del Plata

  1. La Gobernadora tomó nota de los pedidos y críticas hacia un sector de la justicia local. En ese sentido pidieron la remoción de un fiscal.

Un grupo de familiares de víctimas del delito y tránsito de Mar del Plata fueron recibidos por la gobernadora María Eugenia Vidal, durante su reciente paso por la ciudad para el lanzamiento del Operativo Sol 2018.

La mandataria se hizo eco de un mensaje de Whatsapp que Viviam Perrone, de Madres del Dolor, le envió luego de la concentración realizada el pasado 28 de noviembre en Mar del Plata bajo el lema #HastaCuando? Y se comprometió en recibirlos.

Este miércoles, la Gobernadora se reunió con un grupo de familiares de víctimas del delito entre los que se encontraban, los padres d la bailarina Yésica Parra, del taxista Rubén Cufré, Héctor Blasi vicepresidente de la ONG Familiares de las Víctimas del Delito y Transito de Mar del Plata, las mamás de Lucia Bernaola, Gastón  Bustamante, Antonella Rivero, entre otros.

Entre los puntos relevantes que se abordaron se destacó la impunidad con que se maneja la justicia en Mar del Plata, la falta de una oficina de asistencia a las víctimas y la inoperancia de varias fiscalías, en especial, la UFI 11 durante esta última década.

“La Gobernadora nos escuchó y se comprometió en buscar un lugar físico acorde a nuestra necesidad, revisar la operatividad de su personal y el diputado Guillermo Montenegro, que formó parte de la reunión, se brindó a poner en funcionamiento dicha oficina y acompañar en el reclamo a todas las víctimas”, señalaron.

También se habló de la posibilidad de avanzar en un control patrimonial, de consumo y psicológico a funcionarios públicos y los familiares puntualizaron en el caso de una fiscal de la UFI11 con problemas emocionales y ataques de pánico y que nunca se excusó de casos con empresas de transporte, teniendo familiares directos dentro de la actividad.

En ese sentido, un grupo víctimas pidieron la remoción delfiscal Pablo Cistoldi, de lo cual la Gobernadora y el ministro de Seguridad tomaron nota.

Finalmente, destacaron que “nos fuimos como víctimas con una caricia en el alma, pudimos hablarle a la gobernadora, fuimos escuchados y nos prometieron algunas soluciones y trabajar en otras”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*