Reunión con la Subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Con el objetivo de mejorar la asistencia a las víctimas del delito, hoy estuvimos reunidos en la sala de licitaciones que el municipio nos facilito , contamos con la presencia de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dra. Rosario Sánchez y su equipo, también invitamos a través del Director de Acceso a la Justicia de Nación Gustavo Mouriño a parte del equipo de los CAJ que están en nuestra ciudad, también vino todo el equipo de los CAVAJ, y un abogado del centro de asistencia a las víctimas del municipio.
Participaron en la reunión Cristina Rubio, mamá de Franco Beltran (siniestro vial), Sandra Ponzo y quién les escribe padres de Yésica Parra (siniestro vial) e integrante de la Red Cuidarte+ , Marta Montero y Guillermo Padrés de Lucía Pérez ( femicidio), Mónica Jeink mamá de Francisco Murcia ( siniestro vial), Gabriela Sánchez hermana del capitán del Repunte Gustavo Sanchez ( hundimiento), Graciela Ciasca tía del capitán del Repunte, Miguel Osorio papá de un marinero del Rigel Cristian Maximiliano Osorio, Héctor Blasi papá de Rodrigo Blasi e vicepresidente de la Ong de Víctimas de delitos de nuestra ciudad.

Los hablado fue muy variado ya que había varias temáticas diferentes en materia de tipo de delito y víctimas, pero todo muy constructivo , en cuanto a futuros temas a trabajar…
dentro de las propuestas planteadas ..
1) se tocó el tema de la deficiente difusión de las oficinas de víctimas, se planteó la posibilidad de que se puedan incorporar los números telefónicos a las boletas de servicios públicos.
2) de mejor articulación entre las tres oficinas de víctimas, dejamos en claro que no se articulan actualmente y pedimos que las víctimas tengan una mejor asistencia.
3) se pidió que la oficina de provincia se mudé a zona centro, por encontrarse muy lejos en la actualidad.
4) se volvió a pedir que se forme el observatorio de víctimas en toda la provincia.
5) se pidio apoyo a Ong’s , para campañas , proyectos de leyes o emprendimientos en materia de concientizacion, educación, etc.

estos son algunos puntos que se hablaron, también la reunión contó con críticas a actuaciones deficientes por parte de algunos funcionarios en el pasado.
En línea general a mí criterio fue una mesa de trabajo muy positiva donde el ministerio de llevó mucha información de nuestra realidad como víctimas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*