Participando proyecto de formar un Foro de Educación y Seguridad Vial.

Se llevó a cabo  en el recinto de sesiones del HCD, una nueva jornada interdisciplinaria sobre siniestralidad vial, impulsada conjuntamente por el edil alfonsinista Mario Rodríguez y la ONG Familiares de Víctimas del Delito.

Posted by Roberto Latino Rodríguez on Wednesday, June 26, 2019

El objetivo del encuentro es consensuar con diferentes organismos y sectores locales a fin de avanzar en la elaboración de un proyecto para que se enseñe en las escuelas municipales el proceso de adquisición, desarrollo e integración de las capacidades o competencias destinadas a promover la seguridad en el tránsito, mejorar las relaciones y conductas viales, y prevenir los siniestros en la vía pública.
Asimismo la iniciativa legislativa contempla la adhesión del municipio a la Ley nacional 27.214 de Promoción de la Educación Vial.

“Nos comprometimos con la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y de Transito para trabajar en ambos sentidos,” destacó el concejal Rodríguez. A renglón seguido, si bien reconoció el aporte a la problemática realizado por diferentes iniciativas tendientes a bajar los índices de siniestralidad vial y aportar soluciones a esta preocupación como el Padrino de Seguridad Vial y Observatorio Vial, lamentablemente no dan resultados”

“Es menester insistir con la educación a través de programas permanentes de educación vial que nos permitan tener en claro de qué manera responsable hay que conducir”, pontificó el edil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*