Objetivos

Problemáticas a abordar

  1. Seguridad vial:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inseguridad vial en el mundo puede considerarse una endemia social. Cada año los siniestros viales causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en el mundo.

A nivel local esta problemática muestra índices de crecimiento cada vez más altos. Según datos publicados por la Asociación Civil “Luchemos por la vida” la provincia de Buenos Aires registró, en el año 2017,  un total de 2172 víctimas fatales en accidentes de tránsito. Sólo desde enero a marzo del mismo año, en la ciudad de Mar del Plata, sucedieron 37 muertes por siniestros viales, lo que equivale a 1 víctima fatal cada cuatro días.

De acuerdo a dicha información pensar en que la seguridad vial debe tomar protagonismo en la agenda pública de nuestro país no sólo es necesario, sino que también, debe ser inmediato.

Objetivos:

  • Crear una red que articule organismos a nivel nacional y local, que facilite el contacto entre sus integrantes, fomente la comunicación entre los distintos actores y consolide las políticas públicas diseñadas en torno a dicha temática.
  • Fomentar la adopción y utilización de las TIC (Tecnología, Información y Comunicación) por parte de ciudadanos, ONG e instituciones.
  • Impulsar la creación, capacitación y movilización de voluntarios tecnológicos: voluntarios TIC.
  • Crear conciencia social mediante el reconocimiento del valor que adquieren las nuevas tecnologías para el desarrollo social y la resolución de conflictos.

Fundamento:

La posibilidad de que se brinde una adecuada respuesta a la problemáticas detectadas requiere de una organización de los recursos disponibles. En este sentido, trabajar en red significa una evolución hacia formas más complejas de interacción social: la creación de nuevos espacios de diálogo apunta a afianzar los lazos, optimizar los mecanismos existentes y transitar hacia una planificación estratégica que aumente y mejore la capacidad de respuesta por parte del Estado y la concientización ciudadana.

×
Hola te necesitamos!
Sumate a nuestra red!!, juntos mejoraremos este flagelo social,la siniestralidad Vial! ,principal causa de muerte de chicos de 18 a 25 años de edad.. Participa!! manda tu mensaje si querés preguntar algo más..