EN CASA DEL BICENTENARIO ORGANIZADO POR EL GRUPO JUSTICIA COMARCA Y EL GRUPO JEN

LIMITE42.COM

Durante dos días esta localidad será sede de las Primeras Jornadas por Familiares de Víctimas de Delitos Violentos, organizado por el grupo Comarca Justicia y el Grupo J.E.N., con el auspicio de la Municipalidad de El Bolsón. Del encuentro, participarán Edith Miller (Viedma);  Jorge Pil (San Antonio Oeste); Fabiana Córdoba (Río Colorado); Enrique Schott (grupo JEN); Elena Chena (grupo Mala junta), la legisladora provincial Silvia Paz (Mesa 6 de septiembre, Bariloche), quedando a cargo de la coordinación de las jornadas Vivian Perrone (Madres del Dolor) y Nilda Gómez (Víctimas de Cromagnon). La jornada de este martes 11 se iniciará a las 9 horas, para luego de la presentación desarrollar el extenso programa previsto para los dos días.

Enrique Schott (JEN) indicó que estas jornadas darán el pie para la creación del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID), con el objetivo de nuclear más familias víctimas de distintos tipos de delitos para que hallar asesoramiento y acompañamiento psicológico.

“Nosotros hemos visto como familiares que a pesar de ser los nuestros distintos tipos de delitos, el trato de la justicia es el mismo, falta de participación completa en el proceso judicial, de asesoramiento judicial,de acompañamiento psicológico, de asistencia social, etc” indicó Schott.

LIMITE42.COM

“Por eso estamos solicitando la creación de una CENAVID  (Centro Asistencia a las Víctimas de Delitos) para poner en equilibrio los derechos de la víctima con las del victimario, figura dentro de la ley 27372 de derecho y garantía de las víctimas de delito (aprobada en julio 2017 y reglamentada en enero 2018)”

“Creemos e insistimos que involucrarse y participar en estos temas, es esencial, ya que nadie está exento de estos hechos. Necesitamos el acceso a una mejor Justicia, sin la cual no puede haber paz”, reclamó el padre de uno de los tres mochileros muertos en una accidente vial en nuestra localidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*