Campaña Concientización Vial #Cuidate

HACE CLICK PARA DESCARGAR ENCUESTA

5ª Edición del Día de la Salsa

Jornada conmemorativa y de homenaje a Yesica Parra, primera bicampeona argentina de Salsa y representante de la ciudad por dos mundiales consecutivos, en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, nos dejó físicamente a la corta edad de 25 años, el 15 de enero del año 2014, como consecuencia de un siniestro vial en nuestra ciudad.

A través de una ordenanza quedo establecido el 15 de enero como el “DIA DE LA SALSA”, desde hace 4 años se viene realizando en la Plaza del Agua, ubicada en la calle Güemes 3271 de este municipio.

Esta fecha se transformó para nuestra ciudad en una jornada de alegría y danza, tal como Yesica hubiera querido, donde participan todas las academias de danza de la ciudad, exponiendo sus coreografías ante un publico que año a año viene creciendo en audiencia y participación ciudadana.

La jornada aparte del contenido cultural, también cuenta con un objetivo de concientización vial, llevada a cabo por diferentes organizaciones de nuestra ciudad y de la provincia de Bs.As.

Se programo la fiesta para el domingo 19 de enero del 2020, de 19 a 23 hs. , en el Espacio Clarín ubicado en la calle Alberti 1242.

El programa cultural (artístico), se llevará a cabo como viene haciéndose todos los años por una comisión conformada por profesores de diferentes academias de la ciudad, en dos escenarios simultáneos uno ubicado en la calle Alberti (se cortará el tráfico) y el otro escenario el del interior al espacio Clarín.

Mientras las actividades de concientización serán coordinadas por la Red Cuidarte+, creada por los padres de Yesica Parra, red conformada por familiares de víctimas viales y diferentes ongs de la ciudad y de la provincia de BsAs, que se sumarán para este evento y que serán las encargadas de transmitir los mensajes y actividades de concientización en la vía pública.

Imágenes de la edición 2019 VER VIDEO

Comunicación para el Cambio Social
La comunicación de las diferentes ongs será vincular, tendrán como objetivos, informar, sensibilizar, generar debates, encuestas a los concurrentes, con la finalidad de poder recabar información y un diagnóstico del ciudadano marplatense en materia de seguridad vial., para futuras políticas públicas a trabajar.

Tipo de Espacio de Comunicación (puntos fijos)

Se realizará en la vía pública, calle Güemes y Alberti, lugar de circulación, donde se pretenderá llegar al grupo destinatario a través del impacto visual, afiches, cortos a pasar en pantalla, banners, testimonios de familiares de víctimas. Las organizaciones pondrán puntos fijos de concientización.

Encuestas para generar diagnóstico. Estrategia de actividad.

HACE CLICK PARA DESCARGAR ENCUESTA

La encuesta se armó con ayuda de una investigadora del CONICET Mar del Plata, será una encuesta corta y con la única finalidad de integrar al público que transita por los distintos puntos fijos de concientización a la participación ciudadana y se le explicara que si llenan la encuesta podrán canjearla por una gaseosa de Coca Cola sin costo alguno, donada por la empresa Ronald Reggae Mar del Plata, que se suma a la concientización vial de la ciudad. Aclaramos que ese stand no será punto de venta de ningún producto y que la marca solo será sponsor del evento. 

Organismos que participaran con actividades

Red Cuidarte+Madres del DolorAsociación Civil Los Notables Prevención de las AdiccionesCentro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas Mar del PlataCruz Roja Mar del Plata   UNARSEVMadres Territoriales MDQONG Familiares de Víctimas del Delito de Mar del PlataPadrinos de la Seguridad VialDirección de Transporte y Transito del Municipio  

Auspiciantes:

Espacio Clarín

Coca-Cola Reginald Lee

Rotary Club Mar del Plata Sud

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*