Comparte con tus amigos..

Esto es lo que debes hacer para que tu comunidad interactúe con tu marca

Hacer buenos post es importante, pero de qué sirve esmerarnos en un diseño buenísimo, si no logras que nadie interactúe con tu marca. No estaríamos logrando el objetivo básico de las redes sociales, crear una comunidad.

Es como si estuvieras hablando solo y nadie te responde, medio loco, no?. No tendría sentido explicarle, hablarle y contarles cosas a una persona y esta no dé como respuesta ni siquiera un emoji o un comentario al respecto. Así que es importante tomar las acciones necesarias para que nuestros seguidores y hasta los que apenas están conociendo nuestra marca se vean llamados a comentar, guardar, compartir y seguir en nuestro perfil.

Es necesario invitar a la participación

Si querés que tu comunidad interactúe con tu organización, debes invitarlos a realizar la acción. Ya sea de forma directa o mediante un contenido que cree diálogo. Pero te mostraré algunas formas.

Incentiva a tu audiencia con preguntas

Tanto en tus post, como en historias, sobre todo en Instagram, que nos facilita la acción con sus stickers. Esta es una manera muy sencilla de hacer que las personas interactúen con nuestra marca. Podemos preguntarles muchísimas cosas:

  • Qué contenidos les gustaría ver.
  • Qué campañas sociales les gustaría planificar.
  • Cuáles post prefieren ver.
  • Qué dudas tienen sobre nosotros o nuestra organización.
  • Preguntas sobre algún post específico.

Una muy buena opción es hacer esto al menos una vez a la semana o cada 15 días. Para ganar interacción, humanizar nuestra marca, compartir con nuestra audiencia, obtener nuevas ideas de contenido y más.

Incentivar a los llamados a la acción

Las llamadas a la acción (o su abreviación CTA en inglés) se refieren a los textos o botones que motivan a los usuarios a realizar una determinada acción. Por ejemplo, botón de “Ver más”, o enlaces clicables con algún mensaje seductor como “Compra aquí”. Hazlos llamativos y claros, así lograrás mayor cantidad de comentarios y no solo eso, puedes poner la acción que desees. “Lee el artículo en nuestro blog”, “comenta qué herramientas utilizas tú”, “comparte con tus amigos que se sentirán identificados”.

Cuando utilizamos los llamados a la acción adecuados y que vayan acorde a nuestra publicación, estos funcionan muy bien para que nuestra comunidad interactúe de manera genuina.

Tips para crear llamadas a la acción

Si querés triunfar con tus llamadas a la acción olvídate de las palabras convencionales. Mira estos ejemplos que te comparto:

  • En mi caso, en  vez de utilizar la palabra suscríbete para captar mis suscriptores destaco mi promesa y uso “únete y disfruta de súper contenidos”
  • En vez de ponerle a tus usuarios “apúntate” en el webinar, pon “reserva tu asiento” 
  • En vez de poner el botón de “descargar” pon algo más personal como “Ok, envíalos

Copywriting

Como viste en el ejemplo anterior, cambiar algunas palabras puede favorecer bastante. El copywriting es uno de los elementos necesarios para triunfar y conseguir buenas conversiones. Por eso te recomiendo:

  • Agregar siempre los beneficios de tu producto o servicio con buenas palabras
  • Destacar las palabras importantes como GRATIS
  • Incluir números en tu copy. Por ejemplo: “Únete a los 45mil suscriptores de Marketing” o “Únete por tan solo $1“. En el primer caso se destaca la cifra de suscriptores y en el segundo la oferta de compra.
  • Incluir verbos en tu copy
  • No ser agresivo, más bien se trata de motivar y nunca de imponer
  • Agregar presión de tiempo y cantidad (casi siempre funciona)
  • No hacer textos de llamadas a la acción con más de 140 caracteres.

Ejemplos de Post que generen interacción

A veces una imagen… o un vídeo, hablan más que mil palabras. Existen post, que por decirlo de una forma, generan polémica y no, no debes buscar una batalla campal en tus comentarios. Lo que me refiero es que muchas veces podemos hacer que sin pedirlo, nuestra comunidad tome una acción.

Siempre responder

Si las personas están preguntando, comentando y escribiéndote mensajes y tú haces como que nada pasa, porque: “ah, ya están interactuando y eso es lo que yo busco”… Estás cometiendo un error gravísimo.

Toda conversación que recibas de tu comunidad, un comentario, un mensaje, un correo, por el medio que sea, debe tener una respuesta. Sí, a veces hacen preguntas o comentan unas cosas que nos dejan pensando si vale la pena responder, o cómo responderlas, pero esas también deben recibir un feedback de nuestra parte.

¿Qué contenido subir para que tu comunidad interactue?

  1.  Único y auténtico
  2. Con valor
  3. Orientado a tu nicho de mercado.
  4. Directo
  5. Con llamadas a la acción,
  6. Interactivo

Aplica la ley 80/20

En cuanto a los contenidos, podemos clasificarlos en 2: internos y externos.

  • Internos: están relacionados directamente con la organización. Es decir, cuando comparto con ustedes información sobre las actividades internas de la ong, productos, servicios, nuevos lanzamientos. Esos son contenidos internos.
  • Externos: están relacionados con la organización, marca, etc., cuando les comparto información sobre novedades en el mundo del marketing, tips para vender más, contenido sobre redes sociales, eso está relacionado con mi marca porque a ello me dedico, pero no son sobre temas internos de mi organización o empresa.

 

Debemos publicar un 80% de post externos, contenido de valor, que eduque, entretenga, enseñe, que sea de gran ayuda para nuestra comunidad y un 20% debe ser contenido interno. Y así lograrás que tu comunidad interactúe.

 

Categorías: blogEmpoderarte

cuidartemas

Fundador de la Red.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *